Grupo Herza

Política de garantía

Los productos adquiridos en Grupo Herza cuentan con una garantía mínima de 1 año y en algunos casos puede ser superior (dependiendo del producto). Esta garantía aplica contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN.

TIEMPO DE GARANTIA

  • Para fallas de origen (producto que llega dañado) se cuenta con 7 días naturales una vez recibido o recogido tu pedido. Por lo que les pedimos revisar los componentes al tenerlos en su poder y es imprescindible regresar la caja con todos su accesorios para el trámite.
  • Para fallas durante el uso (producto que falla durante su vida de trabajo) se cuenta con 1 año a partir de la fecha de envío/recolección.
  • Para fallas por error en la instalación (productos que se dañan por error humano o accidente) no se cuenta con garantía de cambio o reparación pero se puede intentar una reparación de la pieza o componentes con previa evaluación del daño.

¿COMO TRAMITAR UNA GARANTIA?

  • Si te acaba de llegar el pedido y llegó golpeado o al conectar los equipos algo no funciona debes de reportarlo por Whatsapp con evidencia fotográfica del error o mal funcionamiento del producto. Para el caso de discos duros si llegó golpeado con una clara fisura o doblés en el chasis metálico NO DEBERÁS de abrir la bolsa antiestática.
  • Si el equipo estaba instalado y funcionando pero de pronto falla puedes llamar por teléfono para recibir asistencia de soporte técnico por si fue alguna mala configuración.
  • Tras evidenciar la falla o daño en el equipo y que no sea un problema de configuración o error en la instalación, el proceso para hacer válida una garantía es mandar el producto de regreso para su evaluación donde se tomarán en cuenta los siguientes puntos que podrían invalidar la garantía.
    • Si se cortaron cables.
    • Si se conectó con una fuente de energía diferente a la requerida por el equipo.
    • Si se realizó cualquier manipulación que no corresponda a un acto de instalación afectando los componentes internos o externos.
    • Problemas de suministro de energía adecuado en sitio de instalación (variaciones de voltaje).
    • Si el equipo fue operado de manera no adecuada o instalado  en ambientes contrarios a lo indicado (exceso de calor, derrames de líquidos, anular ventilación, etc)
    • Si existe evidencia de componentes internos flameados o corroción.
    • Si se pintó totalmente o parcial con cualquier tipo de pintura.
    • Si se retiran las etiquetas.
    • Si se encuentran daños causados por corto circuito.

Si tu compra fue en línea, el proceso es mediante las líneas de contacto Whatsapp o Teléfono se te indicará la dirección a donde se mandará el equipo (centro de servicio mas cercano o adecuado segun el producto).

Si tu compra fue en Sucursal, puedes traer el equipo directamente.

¿CUANTO TIEMPO TARDA EN APLICARSE UNA GARANTIA?

  • Para equipos con falla de origen, una vez recibido el producto se pasará a departamento de soporte para su evaluación y si todo está correcto se procede a cambio del producto. El envío de regreso corre por nuestra cuenta. (toma en cuenta que deberás de haber enviado caja, manuales y accesorios junto al producto)
  • Para equipos con falla durante su uso, una vez recibido el producto se pasará a departamento de soporte para su evaluación y puede aplicar reparación o sustitución. El envío de regreso corre por nuestra cuenta.

Una vez diagnosticado y reparado o cambiado el producto se enviará de regreso.

¿QUE PRODUCTOS NO CUENTAN CON GARANTIA?

Dentro del catálogo ofertado existe una pequeña cantidad de productos que no son cubiertos por garantía y estos son: Balums (transceptores pasivos), plugs de voltaje (macho y hembra), plugs RJ45, pulpos divisores de corriente, grapas, jacks keystone, cinchos, cables HDMI (inferiores a 6m) y conectores RCA, BNC o RG.

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